miércoles, 3 de febrero de 2010

Alanis y un nuevo Colegio

En un País, donde tenemos Ministerio de Igualdad, en Andalucía donde tenemos Consejería de Igualdad. Hay colegios sin comedor. Los que ya me conocen, saben que llevo más de un año pidiendo que en el Colegio de mi hijo, en el barrio de Torreblanca de los Caños (Sevilla), tenga un comedor que nos permita conciliar la vida familiar y laboral (Defensor del Pueblo incluido). Es triste ver  la actitud de la Consejería de Educación hasta el momento (me ignoran).

Desde aquí, quiero mostrar mi solidaridad con el Alcalde de Alanís. En huelga de hambre desde hoy para intentar que en su Pueblo hagan un Colegio nuevo. Se puede ver la información en http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/622704/alcalde/alanis/huelga/hambre/para/reclamar/colegio.html#opi 
Tuve la oportunidad de conocerle personalmente a finales del año 2007. En aquel momento quedamos para ver cómo mejorar y favorecer la atención a las personas con discapacidad intelectual en la Sierra Norte. Por entonces, trabajaba de Director en el Centro Ocupacional de la Sierra Norte. Me sorprendió que los jóvenes le llamaban maestro y le pregunte ¿Por qué?  Resulta que  este Alcalde es maestro y ejercía como tal hasta su nombramiento. Sabe bien lo que pide y no es un capricho. No me gustaría pensar que no le ayudan por ser de un partido diferente al que manda en la actualidad en Andalucía. Igual que no me gusta pensar que allí donde los votos parecen seguros, se invierte menos y se ignora el esfuerzo por mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario