lunes, 22 de marzo de 2010

Carta a la Consejera de Educación

Añado carta que hoy he metido en registro para la Consejera de Educación. Se presumen cambios inmediatos en la Consejería, así que el nuevo equipo será una de las primeras cosas que vea. No tengo muchas esperanzas, pero considero que debía hacerlo.


A la atención de la Excma. Sra. Consejera de Educación de la Junta de Andalucía.
Calle Juan Antonio de Vizarrón s/n
Edf. Torretriana, Isla de la Cartuja - 41092 Sevilla

Mi nombre es Florencio Rengel Borreguero, con DNI: 28603618J y vivo en C/. Miriam 33, 41016 en  el Barrio de Torreblanca de los Caños (Sevilla). Tengo dos hijos pequeños; uno de ellos está escolarizado en Infantil en el CEIP Príncipe de Asturias, ubicado en el mismo Barrio. Siendo el Centro más cercano a casa y donde estudio mi mujer, Francisca Jurado Aguilar que está trabajando igual que yo.

El motivo principal del escrito es solicitarle un Comedor para el Centro. El pasado 13 de marzo hizo un año de la presentación por registro de un amplísimo número de firmas de padres y madres demandando dicho recurso a la Consejería. Me consta la insistencia del Defensor del Pueblo solicitando información para la consecución del objetivo del Comedor y no he parado de solicitarlo cada vez que he podido ante el Delegado Provincial de Educación y a través del Consejo Escolar del Centro, donde se aprobó pedirlo por unanimidad.

Hasta la fecha, sé que el anterior Inspector del Centro mando un informe positivo, según me informo la actual Inspectora. Y lo último que me indico el Director del Centro, ante la falta de respuesta institucional,  es que había escrito una carta al Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos pidiendo información de la petición realizada.

Aún no tenemos ninguna solución y cada vez es más difícil conciliar la vida familiar con la laboral. Por ahora  contamos con la ayuda de abuelos y abuelas (cada vez más mayores y con menos salud), pero no sé hasta cuándo podrá ser así.

Le ruego tome la iniciativa en este asunto y vea como ir solucionándolo (para lo cual puede contar con un servidor,  en lo que me sea posible). No veo normal que el Centro no disponga de un recurso tan básico como el Comedor y actividades que permitan que sean los padres y madres trabajadores los que puedan recoger a sus hijos e hijas. Cuando salgo de mi barrio es lo normal y situaciones como la que estamos viviendo animan a irse de un Barrio en el que nos hemos criado. A nuestros padres y madres, les costó mucho trabajo, esfuerzo, paciencia... Que pudiéramos formarnos, que fuéramos personas con iniciativa y que deseemos contribuir con nuestro esfuerzo y su ejemplo a una sociedad que nos necesita a todos y todas. Por eso no quiero renunciar a la posibilidad de contar con  su ayuda en este tema.

Por favor, por lo menos respóndame en algún sentido, hasta ahora es el silencio lo que predomina.

Con el ruego del comedor, me atrevo también a sugerir, un estudio del Edificio de Infantil que tiene muchas carencias, como se ha descrito en el plan de Autoprotección del Centro, aprobado en el Consejo Escolar. Además la posible continuidad de las profesoras de infantil SALOMÉ GONZÁLEZ ARROYO y MILENA SALINAS ZAMBRANO que son eventuales y realizan un magnífico trabajo como se puede ver en http://www.yoeducotueducas73.blogspot.com/



Muchas gracias por su atención,


                                                                                              Fdo.: Florencio Rengel Borreguero.
                                                                                                       C/. Miriam 33, 41016-Sevilla
                                                                                                        Correo electrónico: rengelf@gmail.com
                                                                                                        Blog http://upenelsepa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario