domingo, 9 de octubre de 2011

Consejo Escolar de 27 de septiembre de 2011


Consejo Escolar de 27 de septiembre de 2011. CEIP Príncipe de Asturias en Torreblanca de los Caños (Sevilla).

1.- Lectura y aprobación, si procede del Acta anterior:
Se aprueba por unanimidad.

2.- Aprobación de Proyectos Educativos:
                Se habla de los diferentes proyectos que aborda el Centro (Coeducación, Escuela espacio de Paz, Proyecto TIC, Compensatoria, Salud Laboral…) y en especial de Coeducación  y Escuela de Paz. Ambos proyectos necesitan aprobación de la persona que los coordinará. Se aprueba por unanimidad las propuestas del equipo Directivo.  Al respecto del tema de coeducación, se plantea la colaboración de una voluntaria lo que se acepta y un posible cambio de nombre del Centro, donde se podrían plantear  nombres de mujeres relevantes españolas. El comentario fue realizado en recuerdo de Clara Campoamor (Diputada de las Cortes Republicanas que promovió y consiguió que las mujeres pudieran votar).

3.-Informe principio de curso 2011/2012:
                Se hablaron varios temas, en especial y más relevantes la necesidad de abordar mejoras en el edificio de infantil. Presentando un escrito el Director que se  ha mandado al Concejal del Distrito Este (temas barre patio, fuente de agua, arenero, tuberías sin aislante y servicio de infantil nuevo). También se plantea el incremento de horario de un monitor o monitora en Secundaria para alumno o alumna con necesidades educativas que lo precisa. La Dirección nos muestra escrito enviado a la Delegación Provincial de Educación. En ambos casos los padres allí presentes, apoyamos la iniciativa y manifestamos nuestro interés en sumarnos las veces que sea necesario en dicho sentido. El Director informó igualmente que había remitido carta solicitando Servicio de Comedor un año más.

4.-Ruegos y preguntas:
En este punto se trataron aspectos sobre entrada y salida de niños y niñas de infantil,  evaluación del Centro, cambio de inspector y situación local ocupado por personal ajeno a la comunidad educativa. Aportando medidas urgentes para el primer punto expuesto.

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