miércoles, 11 de septiembre de 2019

Esos padres malos, que quieren que su hijo o hija promocione.



A veces, nos encontramos con maestros y maestras, cuya única solución al ver un alumno o alumna con dificultades educativas, tienen como propuesta única, repetir curso.  Es una situación justificada desde la incapacidad para dar soluciones a la diversidad y muchas veces responsabilizando a padres y madres.  Cuando esta situación ocurre en un Centro Público, dónde no se han aplicado las medidas necesarias de tipo ordinario, para saber hasta qué punto puede ser conveniente la no promoción y la evaluación del Equipo de Orientación Educativa (EOE), es aún más sangrante para los que siempre hemos defendido la educación pública. Si además, el profesorado o el equipo docente viven muy cerca del Centro Escolar, funcionarios viejos ( de toda la vida), ellos y ellas. Incluso familias en el propio centro de trabajo. El corporativismo ante la opinión de los padres puede resultar nefasto para el menor o la menor.

Recientemente me han transmitido comentarios como "usted lo que quiere es que se le apruebe a su hijo por la cara" o "quienes son ustedes para opinar sobre mi trabajo como maestra si no tienen experiencia".

Al no estar conforme, empiezas un proceso engorroso de papeleo para reclamar, con plazos milimétricos que ante la cerrazón docente, te obligan a plantear recursos de alzada que eso sí, la Administración resuelve con la parsimonia necesaria, dando lugar a tener a tu hijo o hija nuevamente escolarizado, no promocionando y encontrándote sin una solución habiendo empezado el curso. Esto debe de ser un punto más en el que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, demuestra su preocupación por los menores. Si son capaces de hacer esto con un niño o niña de primaria y con su padres preocupados ¿En manos de quién están nuestros hijos? ¿Y el futuro de nuestra Tierra?


No hay comentarios:

Publicar un comentario